17 febrero 2015

Reseña: Obsidian






Titulo: Obsidian
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Serie: Saga Lux #1
Paginas: 446
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Formato: Físico, tapa blanda con solapas.
Genero: Juvenil, paranormal, romance
Disponible en español: Si
Mi nota: 05/05




Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, ademas, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión

Con este libro me paso algo muy curioso y es que me lo compre en enero de 2013, casi, casi en su fecha de publicación. Principalmente por sus buenas criticas y es que TODOS lo ponían por el cielo, que era lo mejor de lo mejor y esto me tenía muy intrigada. 
Me considero a mi misma una chica de contemporáneos, generalmente este es el genero que más me gusta, por lo que Obsidian tenía muchísima responsabilidad sobre sus paginas para conmigo pero vamos que no podía ser el único ser humano que no le gustara el libro. Pues SI, era la rara que en ese minuto no le engancho la historia, Daemon no me estaba enamorando, no me sentía conectada a Katy. En resumen lo abandone como a las 50 paginas.
Fue un año después, en Enero de 2014 y gracias a este grupo de Facebook que publicaba imágenes con frases de los libros, que recordé que había dejado completamente abandonado este libro y con frases como la siguiente me anime a darle una nueva oportunidad a Obsidian.
-No te he dado las gracias -me dijo, levantando la vista para mirarme-. Tendrías que haberte marchado de allí, Kat. Te habrían... matado en un abrir y cerrar de ojos. Pero en cambio volviste y me salvaste la vida. Gracias.
Me quede sin habla. Lo miré.
-¿Puedes dormir conmigo esta noche? -Me froté los brazos-. No voy a intentar nada contigo, es solo que...
-Ya lo sé.
Desde la primera pagina sentí que estaba leyendo otro libro y es aquí donde se aplica ese dicho de que todo tiene que ser a su debido tiempo... 

Nuestra protagonista Katy Swartz es una adolescente de 17 años que se ve obligada a mudarse de florida a Virgia Occidental junto a su madre luego de la muerte de su padre por cáncer. Kat no esta muy contenta con el cambio pero entiende que lo necesitan, tanto su madre como ella para poder seguir adelante luego de la perdida tan dolorosa. 
Su madre preocupada por ella, por el hecho de haberse mudado en el ultimo año de instituto la alienta a conocer a sus nuevos vecino que aparentan tener la misma edad de Kat y así poder sociabilizar más y no estar tanto tiempo metida entre las paginas de un libro. Es así como Kat para darle en el gusto a su madre es que decide ir a pedirle indicaciones de un supermercado a su nuevo vecino y es aquí donde conoce a Daemon Black quien se porta grosero con ella. Claro que con lo que no cuenta Daemon es que su hermana gemela Dee se convierta en la mejor amiga de Kat y es aquí donde comienzan los constantes encontrones de la pareja. 


Katy Swartz es una book-lover igual que nosotras, tiene un blog literario llamado Katy´s Krazy Obsession donde reseña los libros que lee y se graba a si misma para IMM vlogs. Por si esto no fuera suficiente para encantarme su personaje, ademas tiene un carácter que no se deja pasar a llevar por nadie [especialmente por Daemon al cual le planta cara cada vez que él se lo merece], es divertida, valiente y leal. Pero lo que más me gusta del personaje es que no cae rendida a los pies del protagonista masculino. En Obsidian NO existe el amor a primera vista y eso en un libro juvenil es MARAVILLOSO. 


Daemon Black es un chico de 17 años alto, moreno, musculoso, con unos impresionantes ojos color verde esmeralda, egocéntrico, maleducado, sarcástico y con un hobby nada sano de molestar a Kat con su bolígrafo. Ademas hay que admitir que es un poco bipolar, tiene un don en sacar a la gente de sus casillas y aunque cuando quiere puede ser muy dulce, en un segundo puede volver a ser un cretino. Durante todo el libro llama a Katy "Gatita" o en ingles "Kitten" [que creo queda mucho mejor], y no puede mentirles... me enamore completamente de él. Quiero un Daemon para mí!!


La tensión sexual entre los dos protagonistas es taaaan intensa que me mantuvo todo el libro suspirando y con risitas tontas durante todas sus escenas juntos y es que sus relación AMOR/ODIO es encantadora. Los personajes están muy bien construidos y sus personalidad están muy definidas. Ademas de que me encanto el nuevo "ser" literario que ha creado la autora, estos alienigenas con apariencia humana donde su fuerza radica en la luz y sus enemigos llamados Arum´s que se alimentan de la oscuridad me mantuvieron completamente enganchada a la historia.
En este primer libro podemos ver como dos razas alienigenas se enfrentan entre si [Luxen vs Arum] y como una humana debe saber mantener el secreto de sus existencias y de la magnitud de sus poderes tanto de los Arum como de "Defensa" una organización del gobierno de los Estados Unidos.

Obsidian es un muy buen comienzo de saga, Jennifer a sabido construir muy bien a sus personajes y aunque tiene algunos tópicos literarios estos no le quitan a la novela contendido. Se las recomiendo muchísimo.

-Tranquilízate -le dijo con suavidad-.Te lo digo en serio cálmate.
Ash quiso apartarse de Daemon pero no llegó muy lejos.
-Te juro por las estrellas y por los soles que acabaré contigo.
-¿Y eso que quiere decir? ¿No será que ves demasiados dibujos animados, bonita? -Esa lagarta lo tenía claro si quería meterse conmigo. 

-¿Vas a enseñarme cuál es tu verdadero aspecto? ¿Brillas o algo por el estilo? Dime que no estuve a punto de besar a un insecto gigante comecerebros, por favor, porque creo que voy a...
-¡Kat!
-Perdón -farfulle.

Me ha costado mucho poder hacer esta reseña y es que con esta saga me cuesta poder poner en orden mis ideas y dar spoiler... aun así espero haberme explicado bien, nos vemos en una próxima reseña 

Hasta pronto!!

Mi nota

1 comentario:

  1. cuando lei el primer libro de la saga con mi... prima "la loca de los libros" por asi decirlo la verdad no me gustaba leer pero con esta saga me quede encantada ademas la intimidad entre ellos en partes de los libros es increible y tenés razon hace falta un daemon jeje♥ este fue el mejor libroq lei

    ResponderEliminar