Reseña: La noche del cazador

Fecha de publicación: Febrero 2011
Formato: Físico, Tapa blanda sin solapas
Genero: Paranormal, Romance
Disponible en español: Si
Mi nota: 3,5/05

Sinopsis
El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad.
Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.
Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Mi opinión

El libro comienza muy bien, la lectura es bastante ágil y casi, casi no se nota que es el comienzo de una saga, pues generalmente estos libros que inician una serie tan larga suelen ser bastante introductorios ya que la autora intenta en un libro contarnos la historia de los personajes pero también necesita explicarnos el mundo que ha creado. Al inicio del libro esto no se nota, las descripciones son en su justa medida, como quien dice "cortas y precisas" y esto hizo que me enganchara fácilmente a la historia.

En este libro podemos conocer a Sascha Duncan una psi cardinal de veintiséis años, hija de una poderosa psi miembro del consejo que rige la sociedad de su especie. Desde pequeña Sascha a sabido que era distinta, sabía que era cuestión de tiempo para que los de su especie se dieran cuenta de su "imperfección" por lo que se vio obligada a crear poderosas barreras psíquicas que mantuvieran su inestable mente protegida... y todo iba bien, hasta que conoció a Lucas Hunter, un sexy cambiante que pondrá de cabeza su mundo despertandola a un mundo de sentimientos hasta ahora prohibidos para ella.
Para Lucas Hunter el contacto piel a piel es primordial, acostumbrado a echarse el mundo a su bolsillo no admitirá un "No" por respuesta. Cuando decide hacer negocios con los psi su meta era clara: "descubrir la identidad del asesino cueste lo que cueste" pero pronto su objetivo se vera eclipsado por su fuerte atracción con la psi que sin duda a primera viste parece mas fría que el mismisimo polo norte pero que con pequeños gestos y comentarios le demostrara que lo que corre por sus venas quizás no es tan distinto a la pasión animal que caracteriza a los cambiantes. Una relación con un psi podría meterlo en serios problemas como líder de su clan... pero evitarlo sería ir en contra de su bestia...

-Prefiero algo que pueda palpar, tocar y oler; algo que agrade a mis sentidos.
-No debes temer al placer. -Mantuvo la mano en su pecho-. Deja de luchar contra él.
-Tengo miedo -susurró roncamente.
-¿Tanto como para dejar que te controle?
Sascha guardó silencio brevemente y luego sacudió la cabeza, la naturaleza desafiante de su personalidad se impuso.
-Si voy a hundirme, al menos sabré por qué he muerto.
La relación de los protagonista me gusto mucho aunque sospecho que esto fue en gran medida por Lucas ya que siento que fue él quien "forzó" para que sucedieran las cosas entre estos dos... me gusto el hecho de que ninguno de los dos tenia la intención de buscar el "amar" al otro sino que sentían tanta pasión pero de esa que hecha chispas y todos a tu alrededor se dan cuenta que poco a poco y sin siquiera quererlo ya estaban amarrados a un sentimiento irrompible.
Durante todo el libro no logre conectar con Sascha y siento que esto fue por sus limitaciones a la hora de permitirse sentir y esto provoco que al final del libro sus sentimientos me parecieran construidos de la nada, como que estaban ahí porque así tenia que ser y ya.
Por otro lado me ocurrió todo lo contrario con Lucas, me gusto mucho su personaje, su lealtad para con su clan, la picardia con la que trataba a Sascha, la valentía con la que enfrento todo lo sucedido en su pasado, como a pesar de haber vivido un infierno era capaz de entregar su corazón por sus seres queridos, todo esto hizo que rápidamente me enamorara su personaje y que quisiera saber más de sus camaradas del clan.
El clan de los cambiantes fue otro punto fuerte en el libro, siento que la autora supo expresar muy bien el sentimiento de compañerismo y la unión de una familia que sin bien no era de sangre si lo era de corazón. En general su raza me pareció muy interesante y si me dieron muchas ganas de seguir con los libros siguiente si a cambio puedo disfrutar de estos apasionados cambiantes.
-Ojalá me amaras.
-¿Por qué?
-Porque entonces podrías protegerme a mí también.
En su voz se adivinaba un perturbador pesar.
-¿Por qué necesitas que te protejan? -Su instinto masculino se estaba imponiendo a la carga de los recuerdos.
Sascha se arrimó a él y Lucas la estrechó fuertemente entre sus brazos.
-Porque estoy rota. - Continuó acariciándole el pecho, encima del corazón y Lucas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo-. Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
-A mí me pareces perfecta.
Ahora lo que menos me gusto del libro... la PsiNet y todo lo relacionado con ella, si bien al principio del libro sentí que era algo nuevo e interesante, a medida que iban pasando las paginas todo se volvió demasiado descriptivo y esto hizo que me costara mantenerme concentrada en la lectura. Pasaban varias paginas donde solo era yo (lectora) y la mente de Sascha y puedo que quizás influya que no me gusto el personaje femenino y quizás por eso encontré taaaan aburridas las partes de la PsiNet así que le voy a dar el beneficio de la duda...
Pero lo que si no me gusto fue la identidad del asesino, yo me considero una mala lectora para libros de misterio porque generalmente el que yo digo que es el culpable no lo es, así que NUNCA le achunto pero desde la ¡PRIMERA! aparición de ese personaje supe que ÉL era el tan buscado asesino y cuando en la ultima parte del libro te revelan la identidad del malo del libro fue como ¡FOME!

En fin... el libro tiene un buen comienzo por hasta la mitad se pone un poco flojo pero al final vuelve a retomar su ritmo así que lo recomiendo, es un buen inicio de saga. ¿Leeré los siguientes? por ahora NO, principalmente porque no me apetece estar dentro de la cabeza de una psi aunque no lo descarto completamente ya que el siguiente libro es de un personaje que llamo mi atención desde el primer momento en que Lucas lo nombro. Ademas tengo empezadas otras sagas que también son larguísimas y prefiero darles mayor prioridad...

Y hasta aquí mi segunda reseña espero no los haya aburrido y si ustedes ya leyendo este libro y están de acuerdo o completamente en desacuerdo conmigo ¡comenten!

Hasta pronto!!